- OBJETO
Las presentes Condiciones Generales de Compra regularán expresamente las relaciones surgidas entre Julian Domínguez Espinosa, Calle Via Crucis 21 4º A, 13500 Puertollano Ciudad Real, España, y con NIF 05693823N (en adelante FAWNA) y los terceros (en adelante, «usuario» o «usuarios») que se den de alta como usuarios y/o adquieran productos a través de la tienda online del sitio web oficial de FAWNA (fawna.es, en adelante la «Tienda»).
- OBLIGACIONES DEL USUARIO
2.1 El usuario se obliga, con carácter general, a utilizar la Tienda, a adquirir los productos y a utilizar cada uno de los servicios de la Tienda de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas Condiciones de Compra, y deberá asimismo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la Tienda por parte de los usuarios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de Fawna, sus proveedores, usuarios o en general de cualquier tercero.
- PRECIOS Y ENVÍOS
3.1 FAWNA se reserva el derecho de modificar, en cada momento, los productos y precios que se ofrezcan a los usuarios a través de la Tienda, si bien, dichas modificaciones no se aplicarán a las contrataciones ya realizadas. En particular, FAWNA podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los ofrecidos o incluidos en la Tienda, entendiéndose que salvo que se disponga otra cosa, tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las presentes condiciones Generales de Compra. Asimismo, FAWNA se reserva el derecho a dejar de prestar o facilitar el acceso y utilización en cualquier momento y sin previo aviso de cualquiera de las distintas clases de productos que se ofrecen en la Tienda.
3.2 Los productos incluidos en la Tienda se corresponderán de la forma más fidedigna posible que permita la tecnología de visualización en web a los productos efectivamente ofrecidos. Los precios de los productos ofertados NO incluyen el TRANSPORTE, siendo este calculado en base a la distancia entre comunidades y volumen, siendo el porte gratuito en pedidos superiores o iguales a 100€ (con el IVA incluido). El envío estará incluido para España, no estando incluido para el resto de países donde se calcularán según el destino.
3.3 Los pedidos realizados en la Tienda se enviarán una vez confirmado el pago. Si en el transcurso de 3 días de la fecha del pedido no se realizara la transferencia o el ingreso en la cuenta se dará por cancelado dicho pedido. El plazo medio de entrega será de 3 a 10 días hábiles a contar desde la fecha de confirmación del pedido mediante el medio de pago elegido. En el caso de algunos productos el tiempo de entrega puede dilatarse hasta 28 días hábiles. En cualquier caso, Fawna no será responsable de penalizaciones por retrasos en la entrega salvo que exista un contrato firmado por ambas partes que así lo determine.
- PROCEDIMIENTO DE COMPRA
4.1 La compra de productos por parte de los usuarios de Fawna se realiza siguiendo el procedimiento establecido a tal efecto en el sitio web, en la sección “Carrito de Compras”. El proceso de compra se divide en las siguientes secciones:
Resumen del Carrito de Compras: sección donde se mostrará un resumen del pedido con los productos añadidos por el usuario.
Inicio de sesión: sección donde el usuario iniciará sesión con su usuario y contraseña en el que caso de que no lo haya hecho con anterioridad.
Dirección: sección donde se recogerá la información referente a la dirección de entrega y de facturación que el usuario desee, así como un apartado donde especificar cualquier comentario referente al pedido.
Gastos de envío: sección donde el usuario seleccionará la opción de envío. El precio de cada opción incluye el IVA. En este punto, se requerirá la aceptación por parte del usuario de los Condiciones Generales de Uso, de Compra y la Política de Privacidad de este sitio.
Pago: sección donde se mostrará un resumen final del pedido y donde el usuario seleccionará la forma de pago para el pedido que desee.
4.2 Tras completarse las secciones y en el plazo máximo de veinticuatro (24) horas, Fawna enviará un correo electrónico al usuario, confirmándole la compra. Dicho correo electrónico asignará un código de referencia de la compra, y detallará las características del producto, su precio, los gastos de envío y los datos de las distintas opciones para efectuar el pago de los productos a Fawna
4.3 Al completar el procedimiento de compra el miembro declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes Condiciones Generales de Compra. El contrato se entenderá formalizado y perfeccionado en el momento en que Faena reciba efectivamente el pago del pedido por parte del usuario.
4.4 Somos una empresa comprometida en la protección y conservación del medio ambiente, por lo que tratamos de reducir cualquier impacto negativo en él resultante de nuestra actividad empresarial, por ello y salvo petición expresa del usuario, las facturas se enviarán a la dirección email indicada por el usuario en el momento de su alta en Fawna
4.5 Las partes pactan expresamente una reserva de dominio a favor de Fawna, de forma que la propiedad del producto no se transferirá al usuario hasta la recepción completa de los pagos acordados, reservándose hasta entonces el dominio sobre el mismo y de las acciones legales que correspondan a dicha reserva de dominio.
4.6 En caso de que algún proveedor informase a Fawna que el pedido seleccionado (o un producto de dicho pedido) no estuviese disponible, Fawna comunicará dicha circunstancia al usuario y le reembolsará la totalidad del importe del pedido (o la parte que se corresponda con el producto en cuestión). Fawna dispondrá de un plazo de 5 días hábiles para realizar dicho reembolso, a contar desde el aviso al usuario de dicha indisponibilidad del producto. En ningún caso se generará ningún derecho en favor del usuario (indemnizaciones, descuentos, etc..) con tal motivo.
4.7 Si su pedido ya ha salido de nuestros almacenes, la anulación se gestiona como una devolución por derecho de desistimiento
- SERVICIO DE ENTREGA
5.1 La entrega se realizará en la dirección de entrega indicada por el usuario en el momento de la creación del pedido. Es responsabilidad del usuario que la entrega en la dirección indicada sea satisfactoria durante los horarios laborales de las empresas de transporte.
5.2 Todos nuestros envíos están asegurados para cubrir cualquier desperfecto que pueda ocasionarse durante el transporte. La vigencia de este seguro es de 24 horas desde la recepción del pedido, con lo que es importante revisar la mercancía una vez recibida.
5.3 Si no se puede revisar en el momento de la entrega o tiene indicios de que el producto no estará en perfecto estado antes de abrir el paquete, indicará en el albarán de entrega «Pendiente de revisar – Fecha y Hora de recepción».
5.4 Si existe algún desperfecto debe notificar la incidencia con la mayor celeridad posible (antes de 24 horas desde la recepción del pedido) a Fawna a través de la dirección de correo electrónico: info@fawna.es, adjuntando la factura del pedido, la copia del albarán de entrega y las fotografías oportunas para la reposición del producto (este paso es imprescindible).
- DERECHO DE DESISTIMIENTO
6.1 Nuestra prioridad es la de complacer al usuario en cada compra, por ello y cumpliendo con la normativa vigente, el usuario tiene un derecho de desistimiento por el que podrá ponerse en contacto con Fawna a través del correo electrónico en la siguiente dirección: info@fawna.es y sin necesidad de aportar ninguna explicación, desistir de la compra en un plazo no superior a catorce (14) días naturales, contados a partir de la recepción del producto.
6.2 El usuario deberá devolver el producto en el plazo máximo de siete (7) días naturales desde que Fawna le indique la forma de devolución. El producto tendrá que ser devuelto en su embalaje original, precintado, en perfectas condiciones y con la totalidad de documentación y accesorios adicionales que pudiera llevar el pedido original. En ningún caso se aceptarán devoluciones que no cumplan con las condiciones anteriormente mencionadas o de productos que hayan sido montados y utilizados que no garanticen su perfecto estado. Los gastos de transporte del envío y de la devolución en caso de desistimiento del producto correrán a cargo del usuario.
6.3 La recogida de los productos para su devolución se realizará en la dirección de entrega indicada por el usuario en el momento de la creación del pedido. Será responsabilidad del usuario encargarse de la adecuada puesta a disposición del producto al transportista.
6.4 Se procesará el reembolso en un plazo máximo de 15 días hábiles, una vez que el producto haya sido recibido y comprobado su perfecto estado. El reembolso se realizará por el mismo medio por el que se realizó el pago inicial del pedido o el indicado en los correos electrónicos que pudieran intercambiar usuario y Fawna. El importe de dicho reembolso corresponderá al precio pagado por el usuario menos los gastos de transporte del envío y de la devolución.
6.5 Otros casos de exclusiones del derecho de desistimiento:
Productos fabricados a medida para el usuario.
Productos consumibles.
Productos de uso personal por razones de higiene.
- DEVOLUCIONES POR INCIDENCIA EN LA ENTREGA
7.1 Si existe algún desperfecto debe notificar la incidencia con la mayor celeridad posible (antes de 24 horas desde la recepción del pedido) a Fawna a través de la dirección de correo electrónico: info@fawna.es , adjuntando la factura del pedido, la copia del albarán de entrega y las fotografías oportunas para la reposición del producto (este paso es imprescindible). Pasado este tiempo no se aceptarán devoluciones por este motivo.
7.2 Si no se adjunta la documentación anteriormente mencionada, Fawna se reserva el derecho de no aceptar la devolución por incidencia en la entrega.
7.3 La recogida y posterior reposición del producto no tendrá gasto adicional para el usuario. Solo en el caso de que el usuario quiera devolver el producto y no acepte el envío de un producto nuevo, en cuyo caso se tratará como un derecho de desistimiento, los gastos de transporte del envío y de la devolución del pedido correrán a cargo del usuario.
7.4 En el caso de que Fawna no pueda realizar un nuevo envío del producto, se procederá al reembolso al usuario de la totalidad del importe pagado. El reembolso se realizará por el mismo medio por el que se realizó el pago inicial del pedido o el indicado en los correos electrónicos que pudieran intercambiar usuario y Fawna.
- ANULACIÓN DE PEDIDO
8.1 Si la anulación del pedido se procesa antes de la salida de la mercancía, el usuario no tendrá ningún gasto adicional.
8.2 En caso de que la anulación se produzca después de la salida del pedido, los gastos de transporte del envío y de la devolución del pedido correrán a cargo del usuario. El importe del reembolso corresponderá al precio pagado por el usuario menos los gastos de transporte del envío y de la devolución.
- FORMAS DE PAGO
9.1 Tus compras a través de nuestra página web se realizan de una manera totalmente segura gracias a los certificados SSL de los que disponemos. Fawna dispone de diferentes modalidades de pago a elección del usuario:
-Transferencia bancaria
-Tarjeta bancaria
– Bizum
- GARANTÍAS
10.1 Todos los productos ofrecidos por Fawna ofrecen la garantía de 2 años como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, habiendo artículos con garantías especificas por fabricante. La garantía cubre los posibles defectos de fabricación.
10.2 Se excluyen de la garantía los siguientes casos:
- Mal uso o mal mantenimiento del producto.
- Instalación o montaje inadecuado del producto.
- Desgaste por el uso habitual del producto.